¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

ACCEDA A NUESTRO SITIO Y CONSIGA NUESTRAS REVISTAS

 

VIDEO PASO A PASO DE COMO HACER UNA ESTRELLA DE NAVIDAD. PATCHWORK

Camboya Sonríe – Proyecto Puntadas por Sonrisas

 

De la mano de La Gallina Katerina Camboya Sonríe ha impulsado la iniciativa solidaria: Puntadas por Sonrisas.

Tenemos el objetivo de confeccionar de manera colectiva una colcha de patchwork para recaudar fondos para Camboya Sonríe.

Se ha elegido un diseño de patchwork y cada persona que desee colaborar puede realizar un bloque para unirlos y así formar la colcha. Se trata de un bloque que una vez confeccionado debe medir 18*18cm más un margen de costura de 0.5cm. Es importante utilizar para la base (A) tela de color blanco roto con algún pequeño motivo, para que todos los bloques sean parecidos. Para el resto (B), la tela que más os guste. Se trata de un proyecto de fácil ejecución para que pueda participar todo el mundo que posea una mínima noción de costura.

Una vez la colcha esté finalizada se venderán boletos para sortearla y, el dinero recaudado irá destinado a colaborar en erradicar la pobreza en Camboya. A pesar de que la finalidad es recaudar dinero, se trata de hacerlo implicando a la gente a nivel emocional. Cuando uno confecciona algo con sus manos, lo hace con cariño e ilusión.

Las manualidades despiertan en cada uno, algo indescriptible que provoca una sonrisa. Y, ese sería nuestro gran sueño, provocar una cadena de sonrisas. Una cadena que empiece con la sonrisa de la primera puntada, siguiera con la sonrisa de las mujeres que se unen para montar la colcha y terminarla, la sonrisa de la persona agraciada con la colcha y finalizar con las sonrisas de los niños camboyanos al poder asistir al colegio.

En todo momento, se informará de los avances del proyecto a través de las redes sociales.

Podeis encontrar el patron para colaborar con vuestro granito de arena a traves del siguiente link:

http://camboyasonrie.com/puntadas-por-sonrisas/

 

Bloque Patchwork

Bloque Patchwork


¿Te vas a perder esta edicion tan especial? ¿A que no?

Descargate nuestro Bono de descuento y consigue tu entrada en taquilla por tan solo 4€.

 ¿Cuando?

Los días 20 21 y 22 de Noviembre en Hotel Silken – Avenida America

bono descuento Euromalta

Bono descuento EuroMalta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video resumen de la Feria DIY 2014:

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sGoMzF59APs

DIY SHOW

DIY Show es el espacio donde se reúne la comunidad DIY, nuestra feria trendy de manualidades creativas  cuenta con blogueros, artesanos, fabricantes y nuevos emprendedores; además de ser el punto de  referencia en el mundo crafter. Contamos con una repercusión mediática destacada, atención y la visita de  medios escritos, televisiones, radios y medios digitales de todo tipo, así como con la colaboración de  numerosos bloggers trendsetters del sector.

En DIY Show podrás comprar, aprender, vender, compartir…..

DIY SHOW SE HACE MAYOR: Más grande, Más Aforo.

 

Para ver los talleres disponibles entra en:

http://www.diyshow.es/talleres/categoria/talleres-feria/

 

            D           

 

     Y    

      I     

DIY SHOW1

 

DEMANITAS FESTIVAL CUENCA 2015

demanitas

La I Feria Regional de Manualidades de Castilla La Mancha es la principal iniciativa dentro del Demanitas Festival que en esta primera edición se celebrará en Cuenca, pero nace con espíritu viajero que nos llevará a recorrer otras ciudades de la región. Es la primera feria regional que no sólo quiere llegar al “comprador de artesanía”, sino que busca además alcanzar la ilusión de los inquietos “creadores anónimos” y “forjadores domésticos” que se encuentran en la gran mayoría de las familias y suponen un sector comercial estable que se caracteriza por su iniciativa y curiosidad
La necesidad innata del ser humano de crear, de construir con las manos, de componer motivos atractivos, vestuario, objetos cotidianos o simbólicos, acompaña al hombre desde el principio de su existencia. En la actualidad es una de las actividades más demandadas para ocupar el tiempo de ocio y para rebasar los límites la curiosidad.

Cartel encuentro cuenca 2015

CONCURSO MANUALIDADES EURO MALTA

CONCURSO MANUALIDADES

EUROMALTA

Hola Chic@s,

Hoy nos ha surgido una nueva idea para conocernos, aprender y compartir. Nos gustarría mucho que participarais. Como ya sabéis formo parte de la editorial española que saca esas revistas que tanto os gustan y de las que tanto provecho e ideas sacáis como Applique, Goma, Eva, Fieltro o Muñecas. Muchas de nosotras ya nos conocemos de vernos en ferias en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y muchoos sitios más!!!

Me gustaría hacer varios concursos con los trabajos que hayáis hecho de las revistas. Podéis mandar todos los trabajos que queráis porque llevaremos a cabo varios concursos de distinto tema como cada título de revista, un concurso será de Fieltro, otro de Patchwork, otro de Goma Eva, otro de Muñecas y otro de Applique. Podéis presentar un máximo de 5 trabajos por tema (para hacer el concurso más justo). Para comenzar a preparar el concurso necesitaría que me mandarais por mensaje privado o por mail algunas imágenes de los trabajos con los que mejor os hayáis sentido al verlos finalizados. Da igual que sea pequeño, mediano o grande, azul o negro o que este del derecho o del revés. Solo me gustaría que participarais.
Es muy importante que junto con la foto que mandéis pongáis vuestro nombre de facebook o vuestro mail vinculado a facebook para poder localizaros y nombraros.

Esperamos que os guste la idea.

Saludos

Laura López – Telf: +34 668 564 914
www.euromalta.es

Muñecas Ed.08

Amanda Ed.03 Patchwork Ed.06 Goma Eva Ed.09

Fieltro Ed.08

Bases del concurso

1. SE PODRA PRESENTAR UN MAXIMO DE 5 TRABAJOS POR TEMA EN EL CONCURSO. LOS TRABAJOS PRESENTADOS DEBEN SER DE LAS REVISTAS (PUEDEN ESTAR PERSONALIZADOS). PARA SABER DE QUE REVISTA SE TRATA, CADA TRABAJO PRESENTADO DEBERA LLEVAR EL Nº DE LA REVISTA. POR EJ: Applique Ed.11, Fieltro Ed.08, Muñecas.Ed.08, Goma Eva. Ed.05…
2. HABRA 5 SORTEOS DIFERENTES, UNO PARA CADA TEMA: FIELTRO, GOMA EVA, PATCHWORK, APPLIQUE Y MUÑECAS.
3. LOS TRABAJOS ENVIADOS SERAN GUARDADOS EN ALBUNES QUE IRAN IDENTIFICADOS CON EL NOMBRE DELCONCURSO Y NUMERADOS CON UNA LETRA Y UN NUMERO PARA IDENTIFICAR EL TRABAJO Y EL CONCURSO EN EL QUE PARTICIPA. ESTOS ALBUNES ESTARAN DISPONIBLES EN EL GRUPO, EN LA PAGINA DE MANUALIDADES EUROMALTA Y EN NUESTRA PAGINA WEB: www.euromalta.es

4. EL PLAZO MAXIMO PARA PRESENTAR TRABAJOS ES HASTA EL 30/06/2015. HABRÁ VARIOS GANADORES. CADA UNO SERÁ PREMIADO CON 2 ENTRADAS GRATUITAS PARA LA PRÓXIMA FERIA CREATIVA Y UN PACK DE 3 REVISTAS DE MANUALIDADES Y LABORES.
5. LOS TRABAJOS SE ENVIARAN POR CORREO ELECTRONICO O MENSAJE PRIVADO A TRAVÉS DE FACEBOOK. PODEIS ENCONTRARME EN FACEBOOK CON MI CORREO ELECTRONICO AL CUAL PODEIS ENVIAR TAMBIEN LOS TRABAJOS: laura@127.0.0.1; TAMBIEN PODEIS MANDAR LOS TRABAJOS A: manualidadeseuromalta@gmail.com
6. CUANDO FINALICE EL PLAZO DE PRESENTACION SE LLEVARA A CABO UN SORTEO PARA VER QUIEN RESULTA SER EL GANADOR. POSTERIORMENTE LO ANUNCIAREMOS A TRAVES DE FACEBOOK PARA QUE RECIBA SU RECOMPENSA.
7. PARA LOS NO AFORTUNADOS NO OS PREOCUPEIS, PORQUE A LOS TRABAJOS MAS VOTADOS O COMENTADOS TANTO EN NUESTRA PÁGINA WEB COMO EN FACEBOOK TAMBIEN LES PREMIAREMOS CON UN REGALITO QUE DEJAREMOS EN SUSPENSE PERO QUE SIN DUDA OS GUSTARA.



Hazlo tu mismo. Paso a paso

Toma nota y pon a trabajar tus manos, dedica una tarde a esta tarea que sin duda será mucho más satisfactoria para ti y los tuyos

GUADALAJARA, JALISCO: Las fechas navideñas son propicias para comprar, comprar y comprar regalos, pero en ocasiones aunque tenemos el deseo de regalar algo a una o varias personas a quienes consideramos especiales, resulta complicado adquirir muchos regalos por falta de presupuesto, principalmente.

Sin embargo, hay un sinfín de artículos que puedes hacer y regalar en estos días donde la fraternidad se demuestra. Ahora te proponemos hacer con tus propias manos y creatividad el regalo perfecto y mostrar tu afecto hacia aquella persona especial.

Toma nota y pon a trabajar tus manos, dedica una tarde a esta tarea que sin duda será mucho más satisfactoria para ti y los tuyos.

• Cucharas de chocolate

cucharas de choco

Ingredientes: 1/4 de chocolate negro; 1/4 de chocolate blanco; 1/4 de azúcar; 1 bolsita de perlas comestibles; papel celofán; listones de colores; cucharas de diferentes tamaños.

Paso a paso: Coloca a baño maría el chocolate previamente molido hasta lograr una consistencia sólida pero lo suficientemente vulnerable como para realizar el baño de chocolate. Baña las cucharas en el chocolate (oscuro y blanco) hasta que su base quede totalmente cubierta. Deja reposar unos pocos segundos antes adornar y envolver en papel celofán.

• Velas decoradas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aquí tu creatividad será la que elabore la decoración de la vela. Para ello debes de comprar una vela lisa, de la figura que quieras. Y a través de tu ingenio y el material que quieras usar, comenzaras a decorar la vela a con listones, estampas, naturaleza…

• Muñecos de nieve

monos de nieve

Materiales: Un calcetín blanco largo; unos calcetines con rombos o dibujos; arroz para relleno; tijeras; hilo o cinta; hilo y aguja; una liga; botones y un pequeño trozo de madera para la nariz.

Paso a paso: Lo primero que debes hacer es cortar los calcetines a la mitad; luego cogemos el trozo de calcetín blanco y lo cosemos por el extremo para que se cierre. Una vez cerrado, debemos darle vuelta para que la costura quede por dentro, a continuación lo rellenaras con arroz y finalizarás la parte de arriba con una costura y liga.

Lo que sigue es la decoración del muñeco de nieve. Toma los trozos de medias decoradas y coloca un pedazo en el centro del muñeco, como si se tratara de un abrigo; luego coloca otro pedazo para hacer el gorro. Colócale a ambos hilo para sujetar y a la vez decorar.

Finalmente debes pegar dos botones y el trozo de madera naranja (o del color que quieras) en el rostro. Asimismo puedes decorar el resto de la vestimenta y el gorro con botones, flores, hilos y todo lo que se te ocurra.

Para el decorado, utiliza tu ingenio, todo depende de lo que encuentres en casa, a partir de ahí, deja volar tu imaginación.

SUBIR